
Nuestro movimiento es lo que es gracias a la gran lucha de los jóvenes universitarios que arriesgando incluso sus vidas crearon el Movimiento de Izquierda Universitario. Consientes de que en la revolución y la lucha de la clase obrera esta el cambio que los ecuatorianos.
Entre estos grandes estudiantes el mas destacado es el gran Milton Reyes
¿QUIEN ES MILTON REYES?

Milton Alfredo Reyes Reyes, nació en un humilde hogar de la provincia del Chimborazo, en donde creció y maduró, forjándose como un honesto y valeroso dirigente estudiantil en su colegio, el “Pedro Vicente Maldonado”, en donde participó y dirigió sus primeras luchas, asimilando las ideas progresistas y revolucionarias, que lo llevarían más adelante a abrazar la ideología del proletariado, el MARXISMO LENINISMO.
Llegó a ser Presidente de la Liga Estudiantil del Colegio Maldonado; edito el periódico “Plus Ultra” (Hacia delante) con el que orientaba a sus compañeros estudiantes secundarios y desde donde ya planteaba la necesidad de ligar la lucha estudiantil a la popular.
Ya en está época dirigió luchas reivindicativas y políticas entre las que destacamos la huelga de su colegio en defensa del laicismo, la gratuidad de la enseñanza, combatió a la derecha política, enfrentando al gobierno de Camilo Ponce.
En 1957 ingresa a la URJE, Unión Revolucionaria de Jóvenes Ecuatorianos, convencido de que solo el cambio revolucionario permitirá salir de la miseria y la opresión, más tarde encuentra el Partido Comunista Marxista Leninista del Ecuador (PCMLE), en donde desarrollan sus concepciones, llegando a erigirse como dirigente de este partido, vanguardia de la clase obrera Ecuatoriana pasando hacer elegido en Marzo de 1970 miembro del Comité Central del P.C.M.L.E.
Por sus méritos revolucionarios y trayectoria, fue elegido Presidente de la FEUE filial Quito, para el período 1969-1970, desde donde cumplió una gran labor y demostró sus cualidades de organizador y dirigente popular Fundo el Frente Revolucionario de Izquierda Universitaria FRIU, ligando la acción de los estudiantes universitarios a la de los trabajadores y sectores barriales.
Era un autentico líder, caracterizado por su modestia, honestidad y lealtad con sus principios y con su organización.